sábado, 17 de noviembre de 2012

Las tablas

Sigo presentándoles unos pequeños tutoriales que les pueden servir de ayuda en la elaboración del trabajo de estadística. A la hora de insertar una tabla en word o en powerpoint es conveniente que controlemos las posibilidades de formatos y estilos que estos programas nos ofrecen. Estos dos tutoriales son una pequeña ayuda sobre el tema: uno para word y otro para powerpoint. Básicamente es lo mismo para los dos programas.

TRABAJAR CON TABLAS EN POWERPOINT 2007:



INSERTAR TABLAS EN WORD 2007:

jueves, 8 de noviembre de 2012

Ayuda para el trabajo de estadística

Observo que la mayoría de ustedes se han decantado por hacer el trabajo de estadística en power point o word. A algunos les cuesta todavía eso de sacarle todo el partido posible a estas herramientas digitales, así que aquí va una ayuda en forma de video: cómo insertar un gráfico en power point. Los pasos para hacerlo en word son exactamente los mismos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

El trabajo de estadística

Recuerden que el viernes pasado iniciamos el trabajo de estadística que les había planteado realizar a partir de la encuesta que pasaron entre los alumnos del instituto. Esta semana seguimos con este trabajo y para ello les presento el siguiente documento con las pautas a seguir para elaborar el trabajo:


También he compartido con ustedes un archivo en el que figuran:
  • La encuesta realizada en el instituto.
  • La encuesta que nos sirve de referencia (la entregada en fotocopia).
  • Los items que se van a calificar en el trabajo.

Cualquier duda la vamos aclarando en clase.

Estadística unidimensional y bidimensional

Esta aplicación Flash ha sido construida para el Banco de Objetos de Aprendizaje de la Universidad de Córdoba, en el marco del convenio CODECYT. Ilustra las generalidades de la estadística descriptiva y las medidas de tendencia central, con ejemplos sobre cómo calcularlas.
MUY RECOMENDABLE PARA AQUELLOS DE USTEDES QUE TODAVÍA ESTÁN FLOTANDO CON ESTO DE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA.



y si lo que necesitan es un repaso al tema de las variables bidimensionales, pueden hacer un recorrido por esta página del proyecto Descartes:

DISTRIBUCIONES BIDIMENSIONALES. REGRESIÓN Y CORRELACIÓN.